Lou Diamond Phillips ... Dr. Cruz
Sean Astin… Frankie
Kelly Arjen… Mia
Matt Ryan ... Jake
Andrew Keegan ... Jan

Escrito y dirigido por Brian Metcalf

Los thrillers de bajo presupuesto tienen cierto encanto. Claro, los aspectos técnicos pueden no estar a la altura de la mayoría de las producciones modernas; y, sí, la actuación nunca supera los estándares de las películas de serie B, pero esos rasgos solo se suman al sabor. En todo caso, estas películas sirven como ejercicios interesantes en el arte de la realización cinematográfica con un micro presupuesto, donde la creatividad, la narración sólida y la dirección inteligente rinden mucho.

lo que llegará a netflix en enero de 2016

Entonces, va con Adverso , a muy Drama criminal de bajo presupuesto que se acerca sorprendentemente a capturar el espíritu y el estilo de los thrillers de Michael Mann que claramente aspira a ser. Según lo dirigido por Brian Metcalf, Adverso profundiza para contar su trágica historia de venganza; e introduce un puñado de personajes fascinantes que obtienen su momento para brillar.

RELACIONADO: Tom Holland protagonizará The Crowded Room de Akiva Goldsman

La historia sigue a Ethan (Thomas Nicholas), un estadounidense trabajador que lo ha tenido hasta aquí con la sociedad. Su psiquiatra, interpretado por Lou Diamond Phillips, dice que está enojado; y vemos que la ira se esparce por todo el rostro de Ethan mientras realiza sus actividades diarias, es decir, cuidando a su hermana drogadicta Mia (Kelly Arjen), confrontando a su jefe imbécil Frankie (Sean Astin) y lidiando con el Clientes ruidosos y entrometidos que se tropiezan con su automóvil durante interminables turnos nocturnos como los de Uber.

La situación de Ethan se empina aún más cuando Mia y su novio se envuelven con un narcotraficante local llamado Kaden (Mickey Rourke) y terminan muertos, lo que obliga al hermano enojado a buscar a los responsables y hacer una venganza sangrienta a través de llantas.

Suena bastante rudimentario, ¿verdad? Excepto que Metcalf, quien también escribió la película, se toma el tiempo para realmente desarrollar a sus personajes, tanto que, maldita sea la actuación cursi, en realidad nos importa lo que les suceda a todos ellos al final de la película.

De hecho, la mejor escena no llega con una ola de sangre o violencia, sino a través de un momento de tranquilidad compartido entre Ethan y Kaden (moldeado a partir de la famosa cafetería entre Al Pacino y Robert De Niro en Calor ) en el que el traficante de drogas cansado del mundo reflexiona con tristeza sobre su vida pasada cuando era un niño que anhelaba jugar béisbol.

“No es así como planeé que fuera mi vida”, dice Kaden con desánimo.

Metcalf va más allá del thriller estándar y ofrece una película que es, en esencia, un estudio de personajes rotos deshechos por la sociedad, ninguno de los cuales tiene razón o no, simplemente perdidos en un mundo que no entienden. Y si bien la ejecución de la historia puede dejarlo con ganas, es decir, los cortes de salto que distraen, las entregas de líneas extrañas, la sangre CGI poco convincente y algunos inventos tontos de la trama, estos temas centrales son lo suficientemente fuertes como para mantenerlo involucrado en la historia hasta la sangre. , Colateral -Final inspirado.

RELACIONADO: Benny Safdie se une a Are You There God? Soy yo, Margaret

Las actuaciones son en su mayoría buenas. Rourke, en particular, ahora a años de su turno nominado al Oscar en El luchador , ofrece un buen trabajo como Kaden. Mientras que Nicholas, encargado de interpretar a un personaje que literalmente usa su intensidad en la manga, ofrece una actuación convincente, si no un poco exagerada, como Ethan. La secuencia en la que el personaje desata su ira con toda la furia de un dios del Antiguo Testamento en todo un edificio lleno de traficantes de drogas, disparados en una toma extendida, sin nada más que una llanta, es impactante y fascinante. Gritas por la justicia pero lloras por el alma de Ethan.

Ahora bien, esto no es nada nuevo. Las películas de venganza cuestan diez centavos la docena. Pero lo mejor del lote, como Deseo de muerte y, más recientemente, John Wick , son capaces de combinar el significado con la locura. Después de todo, ¿a quién le importa un carajo John Wick si no matan a su perro?

películas en las que interpretó bill paxton

Gracias a la mano firme de Metcalf, Adverso se eleva por encima de la cosecha típica y ofrece una mirada íntima a la parte más vulnerable de la sociedad, un lugar lleno de asesinos y sinvergüenzas que lamentan en silencio el camino roto que eligieron.