Demián Bichir … Walter Simmons
Kaylee Hottle… Jia

Guión de Eric Pearson y Max Borenstein

Historia de Terry Rossio, Michael Dougherty y Zach Shields

Dirigida por Adam Wingard

Revisión de Godzilla vs.Kong

Godzilla contra Kong se puede describir mejor como una atracción de parque temático. ¿Es emocionante? Si. ¿Es visualmente atractivo? Seguro. Pero todas las cosas buenas están unidas por una trama hilarantemente delgada que bien podría haber sido extraída de uno de esos videos que ves mientras esperas en la fila para un viaje en Universal Studios.

Aquí hay una película en la que un mono gigante balancea un enorme hacha hecha a medida contra un lagarto colosal en el medio de Hong Kong y las personas que presencian el momento culminante reaccionan de la misma manera que uno reacciona a un plato de macarrones con queso. Ahora, las tramas delgadas y los personajes suaves son parte del curso en una película como esta, pero GvK pasa su primera hora presentando la friolera de ocho nuevos personajes interpretados por algunas estrellas bastante conocidas que terminan sin nada que hacer más que mirar un montón de imágenes generadas por computadora magníficamente renderizadas.

Eso no quiere decir GvK no entretiene. Por sus asombrosas imágenes y su gloriosa acción, el director Adam Wingard ofrece mucho para que el público se vuelva loco, pero es principalmente un asunto de monos.

La historia, por así decirlo, involucra a Godzilla perdiendo su mierda colectiva en una instalación APEX dirigida por el multimillonario Walter Simmons (Demian Bichir). Como tal, Simmons busca al reconocido experto en la Tierra Hueca Nathan Lind (Alexander Skarsgård) convencido de que sus teorías a medias podrían conducir a una fuente de energía lo suficientemente poderosa como para derrotar a Godzilla. Simmons financia un viaje al centro de la Tierra dirigido, en parte, por su hija Maya (Eiza González), para recuperar dicho poder.

El problema es que Nathan necesita a Kong para llegar a la fuente de energía, pero el gran simio se encuentra actualmente en una instalación de Monarch bajo el cuidado de Ilene Andrews (Rebecca Hall), a quien le preocupa que sacar a Kong de su hábitat atraerá la ira de Godzilla. Da la casualidad de que la hija adoptiva de Ilene, Jia (Kaylee Hottle), puede comunicarse con Kong a través del lenguaje de señas ... así que, ¡estamos todos bien!

Si eso no fuera suficiente, Brian Tyree Henry, en el papel más memorable de la película, está presente como un teórico de la conspiración que cree que la compañía APEX de Simmons está engañando de todas las maneras equivocadas (principalmente basado en el nombre agresivo), una idea. que concuerda con Madison Russell (Mille Bobby Brown) y su amigo Josh Valentine (Julian Dennison), lo que lleva a los tres a unirse para demostrar la inocencia de Godzilla por razones: culpable o no todavía un cañón suelto que escupe fuego y que probablemente merece morir por el mejoramiento de la humanidad.

Ahora, tenga en cuenta que la configuración completa ocurre en el lapso de, como, 15 minutos. Nos llevaron a unos 20 lugares diferentes en todo el mundo y nos presentaron a un grupo de personajes que ofrecen una exposición rápida de una manera que haría Ascenso de Skywalker sonrojo, todo al servicio de un complot esencialmente diseñado para darle a Kong su hacha enorme antes mencionada para empuñar contra su enemigo reptil.

No importa. La gente no asiste a películas con lagartos que escupen fuego atómico y monos del tamaño de un rascacielos para sumergirse de cabeza en el melodrama familiar, como Michael Dougherty descubrió cuando lanzó la subestimada película de 2019. Godzilla: rey de los monstruos sobre el mundo a los magros recibos de taquilla. El público quiere distracciones divertidas al estilo de Marvel con pocas consecuencias (si es que tienen alguna), donde las ciudades son arrasadas por la furia del Hellfire, pero el número de muertos asciende a unas ocho personas (como informa un canal de noticias de manera hilarante en GvK ).

Con ese fin, Godzilla contra Kong entrega. De hecho, los últimos 30 minutos más o menos, en los que nuestros titanes titulares van mano a mano en medio de la luz de neón de Hong Kong, son un festín visual espectacular con algunos efectos realmente asombrosos y más de un puñado de momentos que te ponen la piel de gallina. . Aquí, Wingard va a la quiebra y, como un niño que juega con muñecos monstruosos de gran tamaño, ofrece quizás el mejor golpe de monstruo grande contra monstruo grande jamás concebido, las hipérboles al diablo, mientras Godzilla y Kong (y más tarde, un invitado especial) se tiran el uno al otro. a través de edificios y participar en feroces combates a nudillos que incluso se detiene el tiempo suficiente para entregar un Arma letal referencia, todos puntuados con la partitura radical de Tom Holkenborg.

En verdad, esta secuencia culminante vale el precio de la entrada solo, pero hay un par de otras partes que sacuden los sentidos, incluida la muy publicitada batalla real sobre un portaaviones, y un segmento largo donde Kong lucha contra pterodáctilos mutantes en la Tierra Hueca. que parece un cruce entre Mordor y Pandora. Las imágenes en estos momentos son deslumbrantes de contemplar. Kong, en particular, se ve increíble con sus ojos expresivos, su físico descomunal y su cabello suave que claramente requirió un ejército de animadores para renderizar. Godzilla también se ve tan amenazador como siempre, en un momento incluso ofrece una sonrisa malvada y escamosa, y camina, o recorre la delgada línea entre el héroe y el villano. El tipo grande debe haber comprado una cinta de correr entre películas porque este lagarto gigante se mueve con toda la agilidad de un ninja, una mejora que le permite mantenerse al día con el estilo de lucha más ágil de Kong; y probablemente prueba que el Rey de los Monstruos firmó el mismo contrato que Vin Diesel estipulando que no iba a ser superado por sus coprotagonistas en pantalla.

Entonces, sí, la película se entrega en términos de acción y efectos visuales. Desafortunadamente, nada de eso importa mucho porque los personajes y la trama están unidos de manera tan desordenada que no hay mucho tiempo para respirar entre todo el espectáculo. No menos de cinco escritores son acreditados por el guión y la historia, lo cual es una locura considerando que no hay historia y los personajes prácticamente no tienen nada que hacer.

capitán marvel blu ray fecha

Por otra parte, esto parece otro caso de manipulación entre bastidores. Cuando Lance Reddick aparece para una breve escena y ofrece exactamente una línea de diálogo, sabes que alguien se volvió loco en la sala de edición. ¿Eso significa que es hora de #ReleaseTheWingardCut?

En realidad, el tiempo de ejecución más corto, las escenas de batalla más claramente representadas y la falta de desarrollo del personaje se sienten como características que resultaron de la reacción negativa en gran medida (aunque injusta) a la película de Dougherty, demasiado larga, demasiado oscura, demasiado difícil de ver, que en sí misma fue un curso. corrección a la reacción negativa a 2014 de Gareth Edwards Godzilla , que muchos consideraron demasiado lento y aburrido. Curiosamente, no importa el estilo, la longitud o la trama, cada Godzilla La película termina igual: con dos o tres monstruos luchando en una ciudad abarrotada mientras el equipo de reconstrucción observa desde lejos, listo para soportar otro proceso de limpieza dolorosamente largo. (Dicho esto, es una maravilla que no tengamos más personajes como Emma Russell, una madre amargada que busca venganza por un miembro de la familia muerto. Tiene que haber cientos, si no miles, de almas en duelo a estas alturas).

Como un lado, cada Godzilla La película en MonsterVerse inventada por WB logró entregar intermitentemente de maneras drásticamente diferentes. ¿Quieres una aventura spielbergiana de combustión lenta? ¿O un espectáculo de gran presupuesto mezclado con melodrama cursi? ¿O acción agradable a la vista con sabor a dibujos animados? Cheque. Cheque. Y compruebe. Esto Godzilla La trilogía * puede no ser perfecta, pero sirve como entretenimiento pasable, a veces extraordinario, al estilo de la matiné de los sábados.

Por otra parte, el hecho de que los estudios todavía no hayan encontrado una manera de fusionar personajes con un espectáculo de gran presupuesto sigue siendo uno de los problemas actuales más desconcertantes de Hollywood.

* Kong: la isla calavera se erige como su propia bestia. Sí, obviamente funciona dentro de MonsterVerse, pero se siente separado de la trilogía de Godzilla. Por lo tanto, allí.

Godzilla contra Kong llegará a cines seleccionados y a HBO Max el miércoles 31 de marzo.

Godzilla contra Kong