Reseña de la película 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008)

Revisión de la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalSoy un gran fan de Indiana Jones. Yo veo En busca del arca perdida y La última cruzada frecuentemente. El extraño giro que es templo de la Perdición Realmente no me atrae más allá del hecho de que es una película de Indy, lo que, por lo tanto, le da un pase. Sin embargo, 19 años después de que la película anterior de Indiana Jones llegara a la pantalla grande, no sabía qué esperar. Evité todo el marketing y la primera vez que vi un solo fotograma de metraje fue cuando el logotipo de Paramount se transformó en una colina de la marmota y comenzó la película. Entré con grandes esperanzas y bajas expectativas. No pensé que pudieran lograrlo y, desafortunadamente, tenía razón.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es una mancha en la franquicia tan querida. Es una gran diversión tonta, sí, pero es una falta. Y después de volver a ver la trilogía dos veces recientemente y luego ver Calavera de cristal puedes sentir la película tratando de forzar su marco cuadrado en el pequeño agujero redondo que los creadores de la franquicia George Lucas y Steven Spielberg abrieron.

La película comienza con un impresionante asedio inicial en el Área 51 y luego es seguida por una batalla en el almacén, un escape impulsado por un motor a reacción seguido de Indy sobreviviendo a una bomba nuclear real. Con toda honestidad, Calavera de cristal es más una página de una película de Stephen Sommers que algo que esperamos de la inteligente franquicia Spielberg Indy.

Puedes hacer tus propias suposiciones sobre a dónde irá la película en base a lo que has visto, escuchado y leído sobre calaveras de cristal y solo te diré que tienes razón. La historia no tiene a dónde ir realmente fuera de su final obvio y lo que sucede en el medio solo está ahí para llenar el tiempo de ejecución. Hay muy poca interacción o intriga con la audiencia. Nos quedamos para ser conducidos como ganado hasta el final de un bombardeo de dos horas de efectos especiales generados por computadora y secuencias de acción que o se prolongan demasiado o nunca deberían haber hecho el corte final en primer lugar.

En cuanto a Harrison Ford como el personaje principal icónico, debo admitir que sentí que acertó. Después de una introducción cuestionablemente lenta, parecía que una vez que regresó a la acción y se soltó el látigo, una vez más era Indy. Shia LaBeouf como Mutt, el joven compañero de los 50, habría sido genial si le hubieran dado algo con lo que trabajar. Fuera de su introducción, el aspecto 'engrasador' de su personaje se convirtió en nada más que un disfraz y un peine.

La peor del grupo es la equivocada Cate Blanchett, una de nuestras mejores actrices, pero ¿me estás diciendo que no hay una sola actriz rusa que pudiera haber desempeñado este papel? Me duele escuchar el acento de Blanchett y me hace rogar por los días de Indy contra los nazis. Lo más probable es que la razón por la que eligieron a Blanchett fue con la esperanza de que ella pudiera actuar a su manera en el papel considerando que no hay nada con lo que ella pueda trabajar. Todo se reduce a 'ella es mala' y eso es todo, y eso no es suficiente.

Me duele escribir una crítica negativa para una película con un personaje que amo. Acabo de terminar de ver templo de la Perdición en SCI-FI y apareció en mi Última cruzada DVD para volver a visitar el personaje. Sin embargo, en conciencia no puedo ir en contra de mis sentimientos. Mientras miraba Calavera de cristal , Rápidamente abandoné la sensación de que esto puede ser tan agradable como el de Sommers Momia películas en DVD, pero cuando llegué al final, me temo que ni siquiera puedo decir eso.

CALIFICACIÓN:C-