Crítica de la película: Wendy y Lucy (2008)

Michelle Williams en Wendy y Lucy

Wendy y Lucy se reproduce como una escena eliminada de 80 minutos de Dentro de lo salvaje mientras conocemos a Wendy Carroll (Michelle Williams) y su labrador dorado, Lucy, en medio de un viaje a campo traviesa. Wendy se dirige hacia Alaska y su casa es su coche; cómo se metió en esta situación, nunca lo descubrimos. Dirigida por Kelly Reichardt, la película tiene un ritmo curioso y Williams adopta un enfoque inquietantemente tranquilo hacia Wendy que haría que un extraño creyera que ella tiene el control de su situación justo cuando ella está descendiendo cada vez más.

Los indicios de los orígenes de Wendy se revelan cuando llama a su cuñado a Indiana y tiene una breve conversación con él junto con un momento acusatorio con su hermana. El coche de Wendy se ha averiado y ella y Lucy están varadas en un pequeño pueblo de Oregon. Atrapada por dinero en efectivo y lidiando con un perro hambriento, Wendy es sorprendida robando en una tienda local y pasa medio día en la cárcel con Lucy atada en la tienda. Por suerte (o por falta de ella), regresa a la tienda más tarde ese día para encontrar a su único amigo desaparecido en el mundo. Varada y sola, su único santuario en medio de la noche después de un encuentro inesperado con un transeúnte es el baño de una gasolinera; las cosas no pueden empeorar.

A pesar de mi temprana comparación con Dentro de lo salvaje , Wendy y Lucy es una película única, ya que salta instantáneamente a la vida de Wendy sin ninguna información de fondo y un razonamiento limitado sobre hacia dónde se dirige y por qué se fue donde estaba. Lo único que se le pide a la audiencia que tenga en cuenta es que Wendy parece estar corriendo. a algo y su compañero en todo es su perro. Los amantes de los perros se conectarán instantáneamente con esta historia una vez que Lucy desaparezca y es todo lo que Wendy puede preocuparse, a pesar de la falta de comida, dinero y un refugio adecuado. Habla de lo desesperada que está por su única compañera en este mundo y se convierte en la conexión de la audiencia con el corazón emocional de la historia.

Va a haber gente que deje esta película 100% devastada porque realmente es una historia triste. Da la impresión de que Wendy y Lucy han estado viajando juntas durante bastante tiempo y estamos entrando en la historia en el primer momento de verdadera angustia. Atribuyo esto a la naturaleza tranquila que Wendy parece tener sobre ella incluso cuando se enfrenta a situaciones serias. Seguro que ha estado durmiendo en su coche durante bastante tiempo, pero siempre había empezado por la mañana. Ahora está averiado, su perro ha desaparecido y acaba de tener que pagar a la policía más dinero por su multa de lo que le habría costado por los artículos que robó en una tienda en primer lugar. Los tiempos están a punto de ponerse realmente difíciles y se nos pide que nos unamos al viaje.

el hobbit un viaje inesperado

Esta no es de ninguna manera una película estimulante. Es una película de actor y está destinada a mostrar la capacidad de Michelle Williams y su capacidad cada vez mayor para evitar todas las comparaciones con su vida anterior como estrella de 'Dawson's Creek', así como el talento de otra directora talentosa en Kelly Reichardt. Aunque no me gustó Synecdoche, Nueva York Williams también estuvo genial en esa película y esto le da un doblete en 2008 a la joven actriz que solo parece mejorar cada vez más con cada película que hace. Reichardt, por otro lado, es un desconocido para mí. Este podría ser el comienzo de algo grandioso a pesar de que ha estado haciendo películas durante 14 años. ¿Será este su momento decisivo?

Wendy y Lucy no es exactamente una película por la que estarás corriendo y diciéndoles a tus amigos que deben ir a verla, pero es una que puedes ver y ciertamente apreciar por el trabajo en la pantalla.

CALIFICACIÓN:B