Sirve a Masha como Sheriff

Steve Mululu como Lewis

Dirigida por Mark Tonderai; Escrito por Kurt Wimmer

Haga clic aquí para alquilar o comprar Deletrear !

michael j. peliculas de Fox

Revisión ortográfica:

El género de terror ha explorado una serie de subgéneros culturales a lo largo de los años, pero una de las áreas raramente exploradas pero completamente convincentes es la del hoodoo, siendo el último ejemplo notable la decepción protagonizada por Kate Hudson. La llave del esqueleto , pero ahora estamos obteniendo otro esfuerzo de alto perfil con Omari Hardwick y Loretta Devine Deletrear y aunque puede sufrir algunos problemas lógicos y de ritmo, resulta ser el intento más eficaz hasta el momento.

Mientras volaba al funeral de su padre en las zonas rurales de los Apalaches, una intensa tormenta hace que Marquis (Omari Hardwick) pierda el control del avión que lo transporta a él y a su familia. Se despierta herido, solo y atrapado en el ático de la Sra. Eloise (Loretta Devine), quien afirma que puede cuidarlo hasta que se recupere con el Boogity, una figura de Hoodoo que ha hecho con su sangre y piel. Incapaz de pedir ayuda, Marquis trata desesperadamente de burlar y liberarse de su magia oscura y salvar a su familia de un ritual siniestro antes del surgimiento de la luna de sangre.

angelina jolie lista de películas románticas

La película comienza un poco lenta, con los personajes presentados que no demuestran ser tan atractivos, agradables o muy originales, desde el hijo adolescente que pierde el interés en los deportes hasta el padre hambriento de éxito que lucha por estar atento en la vida de su familia. A pesar de esto, sin embargo, la historia establece una raíz más profunda en la naturaleza distante de Marquis, un trauma pasado del que ha tratado de huir más que abrazar y sanar, y Hardwick hace un gran trabajo al aprovechar el complejo equilibrio de emociones en todo momento.

Una vez que el avión se estrella y Marquis se despierta en su prisión rural, la tensión se dispara y la historia hace un trabajo fenomenal al mantener esta tensión palpable mientras la audiencia se pregunta si la Sra. Eloise es realmente una buena samaritana o si está planeando algo más nefasto. puede ser más obvio que otras historias similares como Miseria . El casting de Devine para su primera película de terror real en 20 años y su raro papel de antagonista fue nada menos que divino, ya que aporta toda la calidez necesaria para que el público realmente disfrute viendo al personaje y enmascare la malicia justo debajo de la superficie de ella. sonrisa burbujeante y cuidado maternal.

Uno de los puntos más fuertes de la película es su descripción única de la cultura hoodoo, que ofrece la historia de fondo suficiente sobre las raíces de la religión popular y algunas de sus diversas tradiciones para diferenciarse de las representaciones pasadas de las culturas vudú y vudú, es decir, su uso central. de las figuras de Boogity en todas partes. Más aterrador en concepto que una simple efigie vudú, el equipo de producción hace un gran trabajo al hacer que cada figura se vea increíblemente espeluznante y se utilice en todo su potencial amenazante.

A pesar de que solo dura 90 minutos, la película sufre un pequeño problema con su ritmo, ya que lucha por encontrar un buen equilibrio entre un ritmo magro que ofrece todas las emociones a velocidades vertiginosas y un escalofrío más impulsado por los personajes. En lo que se siente como demasiadas ocasiones a lo largo de la película, Marquis parece ser capaz de escapar de su situación, especialmente tan temprano en la película que surge la pregunta de cómo siguió dando pasos atrás. El hecho de que pueda escapar de la habitación que tuvo cautivo el mismo día en que se despierta de sobrevivir al accidente de avión se siente demasiado pronto y demasiado apresurado para el hecho de que lo veamos regresar a su habitación y planificar su próximo movimiento.

Aparte de estos problemas, sin embargo, Deletrear todavía demuestra ser un chiller bastante bien dirigido, convincentemente tenso y culturalmente único llevado por las increíbles actuaciones de Omari Hardwick y Loretta Devine, estableciéndose como posiblemente la mejor representación de la cultura vudú en el género de terror.