Steve Wang |

Dirigida por Andre Gower

Haga clic aquí para comprar Nardos del Hombre Lobo !

dr who 2015 especial de navidad

Haga clic aquí para comprar 1987 El escuadrón de monstruos !

Revisión de Wolfman's Got Nards: una mirada sorprendentemente sincera a The Monster Squad

Quien ama El escuadrón de monstruos , ¿esa película de los 80, ridícula pero divertida, sobre un grupo de niños que se enfrentan a los monstruos clásicos de Universal como El Hombre Lobo, Drácula, Frankenstein, La Momia y La Criatura de la Laguna Negra? Si respondiste con un muy entusiasta , y es uno de los muchos que todavía se divierten cuando Drácula llama 'perra' a una niña pequeña, y luego echa un vistazo Nardos del Hombre Lobo , un documental revelador y sorprendentemente conmovedor que detalla la producción, el fracaso y el posterior renacimiento como clásico de culto de Fred Dekker El escuadrón de monstruos .

Dirigida por Andre Gower, quien interpretó al líder del escuadrón Sean en la película, Nardos es estrictamente para fanáticos acérrimos que todavía se ponen llorosos cuando la pequeña Phoebe le lanza su muñeca a Frankenstein justo antes de que él sea absorbido por un vórtice en el clímax de la película; y aquellos que todavía se ponen la piel de gallina en el sitio de Drácula reuniendo a los grandes del terror antes mencionados como su propio equipo personal de vengadores. No es necesario que todos los demás se apliquen. Aquí hay un documental que trata una película con jóvenes malhablados, efectos especiales tontos y una broma sobre los 'nardos' de Wolfman como una de las grandes películas de las últimas décadas. De hecho, se dedica una cantidad excesiva de tiempo a determinar si Escuadrón de monstruos gana su apodo de 'clásico de culto' o realmente es una gran película en la línea de Es una vida maravillosa - un clásico de floración tardía que también bombardeó en su lanzamiento inicial.

Eso está muy bien. La gente puede tener opiniones, pero incluso los fanáticos fervientes de El escuadrón de monstruos puede reírse de la reverencia adornada con la película cursi de Fred Dekker; y anhelar más historias / secretos de producción y menos obsesión por los fanáticos.

Aquí está la esencia para los no iniciados: en agosto de 1987, TriStar Pictures lanzó El escuadrón de monstruos , una comedia de terror de acción de alto concepto dirigida por Dekker a partir de un guión de Shane Black, a solo tres meses de la entrega de su Arma letal guión. Mercadotecnia suave y la incapacidad de distanciarse del golpe sorpresa del vampiro. Los niños perdidos resultó una tarea demasiado desalentadora y Equipo salió de los cines con unos escasos 3,7 millones de dólares brutos en todo el mundo y una reacción aburrida del público y la crítica.

Entonces sucedió algo. Las audiencias más jóvenes que se perdieron la experiencia del teatro descubrieron la película en la televisión y se entusiasmaron con su tono áspero y sus personajes identificables. Ahora, los fanáticos se alinean durante horas solo para echar un vistazo a las estrellas ahora adultas o participar en los muchos reestrenos y convenciones teatrales en todo el país. Para Gower y sus compañeros de reparto, Equipo marcó un punto culminante en sus carreras cinematográficas y, a través de las numerosas entrevistas e interacciones con los fans, se puede decir que es una experiencia que aprecian incluso hasta el día de hoy.

Otros, como Dekker, el director de la película, no están tan entusiasmados.

'Es la mejor película que he hecho', dice Dekker en un momento Nardos . “Y mató mi carrera por un tiempo. Probablemente sea mi epíteto. Probablemente estará en mi lápida y soy ambivalente al respecto '.

Dejando de lado los melodramáticos, son estas reacciones honestas de Decker, Black y el elenco y el equipo mientras reflexionan sobre Escuadrón falla inicial que realmente toca la fibra sensible.

“Quería que todo desapareciera. No quería que nadie supiera que eso sucedió ”, dice una de las estrellas de la película, Ryan Lambert. “Y por eso nunca hablaría de eso. No se lo permitiría a nadie. No dejaría que las novias lo supieran '.

Como cinéfilos, a menudo pasamos por alto la cantidad de sudor y sangre que se gastan en estas enormes producciones; y la angustia que sienten los artistas involucrados, hasta los héroes anónimos que trabajan detrás de escena en los desafiantes efectos especiales, en caso de que la película fracase. Dekker todavía siente el aguijón de la decepción hasta el día de hoy, y obviamente se pregunta qué podría haber sido si la película se hubiera convertido en el éxito que muchos esperaban.

“Puse mi corazón y mi alma en Escuadrón de monstruos y nadie se dio cuenta durante veinte años ”, lamenta.

En su mejor momento, Nardos del Hombre Lobo ofrece una mirada fascinante al impacto El escuadrón de monstruos tuvo en los involucrados en su producción, hasta los chicos que elaboraron ese traje de Creature From the Black Lagoon, de aspecto increíble, e incluso se toma el tiempo para profundizar en las relaciones personales establecidas a lo largo del camino. Hay un momento triste en el que las estrellas de la película derraman lágrimas frente a una audiencia abarrotada por el difunto Brent Chalem, quien falleció en 1997; e incluso una gran cantidad de reflexión sobre el difunto y gran Stan Winston, cuyos diseños dieron vida a los monstruos de Dekker. Y si bien el documental se inclina demasiado hacia la dramaturgia, particularmente hacia su larga y prolongada conclusión, todavía hay una gran cantidad de material de producción increíble, entrevistas y charlas de monstruos para que los fanáticos se sumerjan.

Incluso las películas más tontas tienen la habilidad mágica de tocar, no, cambiar vidas, para bien o para mal. Nardos del Hombre Lobo duplica esa noción y revela cómo El escuadrón de monstruos , a pesar de todas sus imperfecciones, finalmente sobrevivió a los críticos y realmente se convirtió en un fenómeno único con nardos de acero.