Jeremy Irons… Alfred Pennyworth
Jesse Eisenberg… Lex Luthor

Guión de Chris Terrio
Dirigida por Zack Snyder

RELACIONADO: Las primeras reacciones de la Liga de la Justicia de Zack Snyder lo elogian como épico

Revisión de la Liga de la Justicia de Zack Snyders

La Liga de la Justicia de Zack Snyder pasará a ser uno de los mejores cuentos de hadas de Hollywood de la era moderna. Ya se han escrito una gran cantidad de artículos sobre su tumultuosa producción, incluidos los nuevos filmes de Joss Whedon que Batman v Superman: El origen de la justicia Continúe en algo parecido al monstruo de Frankenstein: una extraña amalgama de las sensibilidades más oscuras de Snyder y el humor ridículo y tonto de Marvel. El corte teatral de Liga de la Justicia casi abandonó la exploración más profunda de Snyder del mito del superhéroe en favor de una producción de molde que simplemente se burlaba de los fanáticos con las infinitas posibilidades de la visión de Snyder; y, lo que es peor, no logró ofrecer un solo momento memorable fuera del tan publicitado labio superior falso de Henry Cavill.

Y, sin embargo, de las cenizas del abismal fracaso de esa película surgió una legión de fanáticos de Snyder que clamaban por la verdadera visión del director para ver la luz del día. [Con voz de Galadriel] La historia se convirtió en leyenda y la leyenda en mito y durante tres años y medio el movimiento Snyder Cut creció hasta que, cuando llegó la oportunidad, convenció a Warner Bros. de que gastara más de $ 70-90 millones para que Snyder completara su gran diseño. [Termina la voz de Galadriel] Todo esto para decir que La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha alcanzado un estatus mítico: una película resucitada casi en su totalidad gracias al apoyo de los fanáticos y la incansable devoción de su creador.

Pero, ¿es bueno?

Gracias a los dioses del cine, la respuesta a esa pregunta es exuberante, '¡Demonios si!' La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un estimulante, que agrada a la multitud, señor de los Anillos épica de tamaño repleto de humor, carácter y corazón. Incluso en la friolera de cuatro horas, la película no se siente lo suficientemente larga, ya que salta de una pieza a otra con toda la confianza de un Superman de traje negro disparando al santo bejesus de Steppenwolf con sus ojos láser. Dónde Hombre de Acero y BvS a veces luchaba por combinar temas tangibles con una acción de superhéroe increíble, Liga de la Justicia logra el equilibrio perfecto entre la estética más oscura de Snyder y Super amigos -Estilo de alta aventura. De hecho, a pesar de algunas bombas F innecesarias y un par de casos de sangre CGI, Liga de la Justicia es una película de superhéroes para toda la familia que deleitará (y con suerte unirá) al público, a los aficionados a los cómics y a los fanáticos del trabajo anterior de Snyder. La película también es un claro ejemplo de cómo los pequeños detalles pueden alterar drásticamente una producción.

Mira, como dirán muchos, La Liga de la Justicia de Zack Snyder sigue el mismo esquema básico de la trama de 2017 Liga de la Justicia . Steppenwolf, un esbirro de Darkseid, aparece para recolectar tres Cajas Madre de las Amazonas, los Atlantes y los hombres, todos los cuales dejan su caja al alcance de los intrusos; los hombres la entierran a unos seis pies bajo tierra donde, según nos enteramos, se descubrió más tarde. por los nazis, de todas las personas, porque el complot se paralizaría si hicieran lo inteligente y lo escondieran debajo de 30 millas de metal rodeado de vallas láser o algún tipo de tecnología radical. De todos modos, depende de Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg y Aquaman evitar que Steppenwolf encuentre y sincronice las Cajas Madre, lo que eliminaría efectivamente toda la vida en la Tierra.

Esa es la esencia de la misma. Sin embargo, el corte de Snyder agrega más motivación a Steppenwolf, aquí desterrado de su planeta natal y obligado a servidumbre por su sobrino Darkseid; y nuestros héroes reciben historias de fondo más profundas: Aquaman es un rey que se aleja de la responsabilidad, Wonder Woman permanece en la valla sobre ayudar a la humanidad, Batman busca corregir los errores cometidos en BvS que finalmente llevaron a la muerte de Superman, Flash anhela ayudar a su padre encarcelado y encontrar su lugar en el mundo, y Cyborg debe adaptarse a su nueva vida como una máquina y perdonar a su padre ausente por el papel que jugó en la muerte de su madre. Algunas de estas cosas existían en el corte teatral, pero fueron truncadas, reeditadas o empalmadas con bromas mal sincronizadas que disminuyeron el impacto emocional. En la nueva versión, las apuestas se sienten más pesadas porque los personajes se desarrollan y se manejan con mayor cuidado. Sí, hay momentos divertidos, pero no se producen a expensas de la escena; y, en cambio, sentirse perfectamente sincronizado con la situación.

Las secuencias de acción, como una emocionante batalla de túneles entre los héroes y Steppenwolf, y un juego impresionante de mantenerse alejado en Themyscira, son más fluidas gracias a un tono constante, una edición más fuerte y la partitura de Tom Holkenborg, que bombea adrenalina y pesa como una roca. Comparaciones con señor de los Anillos Son aptos ya que Snyder, como Peter Jackson, nunca permite que el espectáculo domine a los personajes. Cuando la gente muere, la historia necesita tiempo para demorarse en su sacrificio; y para el final climático, las motivaciones son más claras, las acciones superheroicas mayores como resultado.

Quizás una comparación más sólida sea la de Ridley Scott Reino de los cielos . El estreno en cines de esa película tuvo mucho espectáculo visual y contó con excelentes actuaciones, pero careció de un núcleo emocional. La versión extendida, o el montaje del director, agregó una hora adicional de metraje, incluidas escenas extendidas, ritmos de personajes pequeños e importantes tramas secundarias que desarrollaron la narrativa, mejoraron los personajes y agregaron material temático más sólido. El resultado no fue solo una extensión de lo que ya vimos, sino una experiencia completamente nueva y una película mucho mejor.

No cometer errores, La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un plato completamente nuevo, incluso si los ingredientes son familiares. Comparar la versión de Snyder con el corte teatral será un ejercicio fascinante en los años venideros para nosotros, los nerds del cine que se preocupan por ese tipo de cosas. De hecho, es interesante cómo una simple edición o una toma adicional, un diálogo o una partitura pueden alterar significativamente el tono y el ritmo de una secuencia completa.

Dicho esto, hay algunos elementos más torpes en los procedimientos. El regreso sin camisa de Superman todavía se siente un poco decepcionante. También hay un puñado de escenas, como un breve interludio con Aquaman y Flash en el que discuten el estado mental de Cyborg, que se sienten como escenas eliminadas. Claro, es agradable verlos, pero no son del todo necesarios. Además, la sección media se deriva un poco a medida que la película sigue un patrón que parece repetirse: los ataques de Steppenwolf, se produce una batalla, Steppenwolf se escapa, nuestros héroes se reúnen para hablar sobre los próximos pasos, Steppenwolf habla con sus amos, enjuaga y repite. Por último, también hay alrededor de tres finales diferentes con estilos en conflicto que no encajan del todo. Y sí, la parte de Knightmare se siente agregada - pero sigue siendo jodidamente asombroso .

Sin embargo, por cada pequeño detalle, hay un puñado de momentos realmente impresionantes, como el muy promocionado cuando Barry Allen salva a Iris West de una muerte segura mientras 'Song to the Siren' de Rose Betts suena en la banda sonora (se toma el tiempo para robar un perrito caliente). Una secuencia climática tiene a Batman conduciendo el Batmóvil a través de una legión de parademons mientras la liga ofrece apoyo, el grupo incluso congela los fotogramas. Vengadores estilo en un momento impresionante, por qué demonios fue ese corte. Wonder Woman, que ya no está desprovista de su espada, escudo y riff de guitarra, regresa a sus malas raíces y rebana, corta y enlaza a través de una serie de increíbles escenas de lucha. Incluso Mera, una jugadora de apoyo en el Aquaman universo, se enfrenta cara a cara con Steppenwolf y (brevemente) establece su formidabilidad de una manera única. Una vez más, estos pequeños momentos tienen un impacto enorme y transforman una escena útil del corte teatral en algo extraordinario y memorable.

Aún así, la mayor adición al corte de Snyder es el papel ampliado de Ray Fisher. La evolución de Cyborg de una máquina amargada y enojada a un superhéroe compasivo ahora sirve como Liga de la Justicia backbone y el actor ofrece una actuación maravillosa que es a partes iguales desgarradora y magnética. Una película / programa de televisión Cyborg en realidad sería bastante genial de ver.

caja de botín del mundo mágico de harry potter

El elenco restante cumple bien sus papeles. Ben Affleck ha vuelto a su forma como el Caballero de la Noche, Gal Gadot es tan heroica como siempre como Wonder Woman; Ezra Miller, que ya no sirve simplemente como alivio cómico, disfruta de algunos momentos verdaderamente grandiosos como Flash; Aquaman de Jason Mamoa es un malvado feroz y duro que bebe demasiado para un hombre con un paquete de seis; y Superman de Henry Cavill es a la vez terriblemente poderoso y deliciosamente cursi.

Esa es la clave del éxito de la película: todos tienen la oportunidad de brillar. Se trata de un éxito cinematográfico emocionante y ambicioso, un espectáculo lleno de acción que establece un nuevo estándar para las epopeyas de superhéroes y se erige como la mejor película de Zack Snyder hasta la fecha. También es una película de Hollywood con un final de cuento de hadas; y una historia verdaderamente poderosa sobre la redención.

Ahora, por el amor de Dios, danos más.

RELACIONADO: La Liga de la Justicia de Zack Snyder obtiene un tráiler final

Notas adicionales:

- La relación de aspecto 1: 33: 1 no fue tan discordante como se esperaba. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero la película se ve más grandiosa como resultado del formato vertical. WB necesita lanzar esta película en Imax.

- Otro saludo a la partitura de Tom Holkenborg. Es realmente asombroso y agrega mucha más emoción a la película. Definitivamente, esta es una banda sonora que querrás retomar.

- La gran pregunta: ¿tenía que durar cuatro horas? Los fanáticos disfrutarán de cada momento adicional, pero los cinéfilos casuales pueden oponerse a la duración. Aún así, Snyder divide la película en siete partes diferentes, incluido el epílogo, proporcionando así puntos de parada para aquellos que no pueden manejar la experiencia de visualización extendida. A decir verdad, la duración no fue engorrosa ni siquiera en la segunda y tercera vista (¡ja!). Snyder sigue el ritmo de la película.

- ¿Necesitaba ser R? Nah. Lo único que se sintió remotamente cercano a R fue la secuencia de Knightmare con el Joker de Jared Leto. De lo contrario, hay algunas bombas F, algo de sangre CGI pero nada demasiado intenso para un niño de 13 años.

- Hablando de Leto: más de su Joker, por favor. El actor claramente disfruta con el papel. Y aunque su versión es decididamente más cursi que la de Heath Ledger y Joaquin Phoenix, en realidad contrasta perfectamente con la versión más valiente de Affleck de Batman.

- ¿Podemos también conseguir más Deathstroke y Mera?

- Darkseid, Steppenwolf y Desaad forman un trío formidable. Sería una pena no volver a ver a estos villanos.

- Hay una serie de escenas de las que se burlaron las personas en el montaje teatral que de hecho fueron filmadas por Snyder. Y sí, probablemente te burlarás de algunos, incluida la aparición de Batman durante la batalla de Superman contra la liga. Estos momentos no son tan terribles como antes gracias a la puntuación, la corrección de color y la edición más nítida, pero aún se notan.

- Finalmente, en esta versión quedan fuera de una serie de “bromas”. Por ejemplo, la línea 'Escuché que puedes hablar con los peces' se omite, ya que es una segunda escena con el comisionado Gordon donde le dice a Batman: 'Es bueno verte jugando bien con los demás nuevamente'. Snyder ha dicho que Geoff Johns y WB continuamente lo hacían agregar más bromas a la película para aligerar el estado de ánimo. La ironía, por supuesto, es que Snyder ya estaba haciendo una película alegre. Tal como está, el corte de Snyder es fácilmente la más fuerte de las dos versiones lanzadas: una maravilla llena de acción que querrás ver una y otra vez.

Zack Snyder